¿Qué es la TREC?

La TREC es un sistema terapéutico que ha demostrado a lo largo de sus 66 años una enorme eficiencia en la solución de problemas emocionales y de conducta.

Este enfoque ayuda a las personas a descubrir de dónde provienen sus inseguridades, sus culpas, sus miedos, su angustia, su depresión, etc., estados emotivos negativos que le impiden sentirse bien consigo mismo y disfrutar la vida.

Su objetivo es lograr que el individuo entienda que los estados emocionales negativos – innecesariamente prolongados- no se deben ni a situaciones externas («cosas que me pasan») ni a una naturaleza defectuosa («es que así soy»), sino a formas equivocadas de pensamiento…
¡y que se pueden corregir!

El creador de la TREC es el Dr. Albert Ellis, quien en 1955 inició una verdadera revolución terapéutica. El Dr. Ellis es hoy día reconocido como uno de los pilares básicos de la psicología moderna y ha sido merecedor de los más altos honores y galardones que la Comunidad Psicológica Internacional otorga.

Es igualmente famoso en todo el mundo gracias a sus más de 65 libros de psicología y autoayuda que han sido traducidos a 20 idiomas.

Los mejores años de tu vida son aquellos en los que decidas que tus problemas son sólo tuyos. No es culpa de tu madre, la ecología, o el presidente.
Uno se da cuenta de que controla su propio destino.

Dr. Albert Ellis (1913-2007)